Hora:()

martes, 29 de abril de 2014

¿Cómo diferenciar las majestuosas ranas de los sapos?

   A pesar de que las dos especies formen parte de la raza anura de los anfibios, tienen grandes diferencias que hacen a las ranas sin duda mejores y superiores a los sapos. A veces se comete el error de creer que los sapos son del sexo opuesto a las ranas, pero la verdad es que existen ranas macho y ranas hembra, así también como sapos macho y sapos hembra.
  
  Las similitudes y diferencias más grandes son:

 -Los sapos sufren una transformación en su etapa de "adolescencia", comienzan su vida como renacuajos, ausentes de patas pero con una especie de cola que les permite nadar, luego les crecen aletas y respiran a través de las branquias. El huevo de las ranas se forma por fecundación externa en el agua, del que sale el embrión y después el renacuajo, que sufre cambios similares a los de los sapos*.

 -Después de la metamorfosis comienzan a notarse las diferencias: los sapos tienen la piel áspera y seca, y prefieren caminar a saltar, por esto es que sus patas son más cortas. En cambio, las ranas tienen la piel brillante y más suave, son más pequeñas y sus patas son más largas  lo que les permite saltar libremente.


Sapo
                   


                                                                                               Rana


*Se adjunta un video que trata sobre el ciclo de la rana, desde que son pequeños renacuajos hasta que se transforman en lo que me gusta llamar las mejores criaturas de la naturaleza.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario